El otro día como sabréis  fui al Otaku 2H a Dos Hermanas.

He de decir que cada vez que he ido a Dos Hermanas me lo he pasado muy bien, he visto viejas caras, caras no tan viejas y por fin he podido conocer al Capitán Urias con la propina de haber conocido a la Comandante, con los que pasé todo el día.

También lo que me agradó más es la cantidad de talleres en tan poco espacio que tenía, los talleres de Hamabeads llenos, video juegos como en todo buen evento, lleno y con olor a humanidad, algo lamentablemente inevitable, y no es un punto negativo ya que ésto en los eventos están a la orden del día.

Pude ver las charlas que se hicieron ese día, la de Fernando Cid de como nos ven los japoneses a través de los video juegos, charla interesante, curiosa y sobretodo muy divertidas porque te encontrabas la mar de bizarras y claro está no hubiera sido tan divertida sin el enfoque de Fernando, el cual me comentó que en Jerez que la iba a ampliar esta charla introduciendo el manga y el anime.

Fernando en acción

La siguiente charla no era sólo una charla, sino más bien un documental, Crónicas desde Cipango de nuestro amigo Urias . Trata de la visión de Japón en ojos de 4 blogueros que viven en el país del Sol naciente. 50 minutos lleno de curiosidades con un leve toque de españoles por el mundo, felicitar a Urias de las canciones que ha compuesto que ha salido en el documental ¡son muy chulas!, decir que también veremos a nuestro querido Capitán en el Salón de Jerez del 29 de abril al 1 de mayo en Ifeca.

También puedo decir que el sábado fue un bonito día con calorcita incluida, aunque al final de la tarde llovió pero por la mañana y a principios de la tarde tuvimos mucha suerte, aunque el domingo no hubo tal suerte, estuvo casi todo el día lloviendo a mares, no pude asistir el domingo por estas lluvias y me tuve que quedar en Sevilla y madre la que cayó en la capital andaluza…

Para concluir cosas buenas del evento: buena organización, Dani, Yuki y Angi se lo han currado mucho y todos los chicos de la Asociación Taira y sus colaboradores. 2 de las 3 charlas que hubo las pude ver y lo que comenté arriba, muy buenas elecciones. Muchos talleres siempre al estilo Taira y sorprendente exposiciones de Papercraft, un punto fuerte de la dicha asociación.

Puntos malo: el escenario, lo gracioso es bajarte del tren y ver el escenario del Salón pero, para llegar al evento había que andar casi 5 minutos, si estuviera como otros eventos que están en el mismo sitio pero andar una calle y la calle del evento aunque estuviera al lado de la estación estaba un poquito escondida para mi gusto…

Anuncios