Para los que me seguís por twitter o los que ven mis tweets por el blog, hace unos meses pedí un libro a mi amigo Fernando Cid, genio y figura de varias campos como es la literatura española y británica y sobre la cultura japonesa.

Hace un año cuando empecé a buscar cosas sobre él para ficharlo en el Salón Manga de Jerez del año pasado (afortunadamente gracias a mi amigo Sanji pudo venir este año) encontré un libro que había editado él y que se usa para estudiar japonología en varios países de Sudamérica, yo lo sabía de ese momento pero cuando Fernando me lo dijo dándome su libro era un momento muy bonito por la ilusión que se le veía en su cara.

El caso que este libro llamado como el título del post de hoy, es un “breve”, lo entrecomillo porque son casi 600 páginas pero claro hablando de la cultura japonesa es algo muy breve.

El manual te habla de todos los aspectos de la cultura japonesa, religión, sociedad, filosofía,lengua, literatura, arte y estética.

Lo curioso que este manual es que no está sólo escrito por Fernando sino que es un compendio de varios personajes famosos del mundillo, tanto españoles, como japoneses como es el caso de Akira Yamada, Ex primer Ministro de la Embajada del Japón en España (otro hombre que tuve el placer de conocerlo brevemente allá por el 2008, creo…)

También el libro tiene como elementos decorativos tales como caligrafías como Summies (dibujos en tinta) hecho por Eiko Kishi (tengo mi nombre y algunos elementos de ella en caligrafía y origami y son excelentes) y Kumiko Fujimura.

El libro que yo sepa se puede adquirir en la casa del libro por el precio de 30 euros, además la propia casa del libro te hacen unos packs bastante curiosos también relacionados con Japón.

Recomiendo este libro a todos los que os estáis iniciando en la cultura japonesa, y para los no tan iniciados, siempre es bueno tener un manual cerca sobre esta fascinante cultura ;).

Anuncios