El enlace del artículo original http://www.bbc.co.uk/pressoffice/pressreleases/stories/2011/05_may/16/sherlock.shtml

La BBC One, muy elogiada del multipremiado drama Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, están empezando a rodar en la localización de Cardiff  la segunda temporada de 3 episodios de 90 minutos.

La versión contemporanéa del clásico de Conan Doyle, Sherlock – co creado por Steven Moffat (Doctor Who, Coupling) y Mark Gatiss (The League of Gentleman, Doctor Who, The First Men in the moon) – causó sensación el verano pasado con una cota de audiencia mayor de 8 millones de personas que sintonizaron para ver a Sherlock y Watson navegando por un laberinto de pistas encriptadas y asesinos mortales en tres emocionantes aventuras llenas de emoción.

Benedict Cumberbatch (War Horse(estreno en cines españoles en septiembre) y Frankenstein) encarna a Sherlock  y unido con un Martin Freeman (El Hobbit y The Office) como el Doctor Watson, Rupert Graves (Case sensitive, Garrow’s Law) como el inspector Lestrade y Una Stubbs ( Worzel Gummidge, EastEnders) es la señora Hudson.

Steven Moffat dijo:” las tres historias se llamarán :un escándalo en Bohemía, El sabueso de los Baskerville y las cataratas de  Reichenbach”

Mark Gatiss revela que cuando se llegó a repartir las responsabilidades a la hora de escribir los capítulos , Steve eligió hacer una historia de amor truncada (escándalo) , mientras que escogió un terror gótico (Baskerville) y Stephen Thompson (Silk, Doctor Who) está escribiendo el thriller final (Reichenbach).

“El muy esperado regreso de la exitosa serie de la BBC One, Sherlock, empieza a filmarse esta semana con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en buena forma”, dice Ben Stephenson, controlador del comisionado de Drama.

Encargado por Ben Stephenson, Sherlock  está dirigida por Paul Mcguigan (Monroe), cuyo estilo inventiva contribuido al éxito de la primera serie, y Toby Haynes (Doctor Who, Being Human).

Sue Vertue (Sherlock, Coupling) produce un escándalo en Bohemía y el sabueso de los  Baskerville y  productora ejecutivo de la catarata de Reichenbach, que erá producida por Elaine Cameron (Jekyll). Los productores ejecutivos son  Beryl Vertue, Gatiss Mark y Steven Moffat. El productor ejecutivo de BBC Gales es Bethan Jones. Se trata de un Hartswood Films Producción de la BBC de Gales, co-producido con la obra maestra. El productor ejecutivo deMasterpiece es Rebecca Eaton.

Anuncios